miércoles, 25 de julio de 2012

•LA BELLEZA SEGÚN ORLAN.

En el dia 19 de julio de 2012 fuimos al museo de antioquia, el cual esta ubicado en la estacion parque berrio, despues del parque Botero; Esta salida pedagógica tenia como fin informarnos mas sobre el tema del segundo periodo el cual es "HISTORIA DE LA BELLEZA"; En la exposicion de orlan pudimos ver cual es el prototipo de belleza que ella creo segun las diferentes culturas del mundo, a mi personalmente me impresiono la forma en la que ella mostraba la belleza desde otro tipo de vista y como estabá en contra de la belleza grecoromana que nos imponen dia a dia.
Mi opinion sobre esto es que ella podria protestar en cuadros y pinturas sin necesidad de tener que deformarse su cuerpo.Basicamente esto fue lo que vi y entendi sobre la vida y carrera de la artista orlan.
En este dia me impresiono mucho, la historia de ella, ya que si ella es feminista por que tenia que renacer como un hombre.
Me gusto mucho la obra del maestro Pedro Nel Gomez, porque en ella el nos transmitio como era la vida en esa epoca con la llegada del automovil y la industria textilera a Medellin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario